Resumen biográfico para Thomas E. Brown, Ph.D.

El Dr. Brown es un psicólogo clínico que recibió su doctorado de la Universidad de Yale y mantiene una práctica privada en Hamden, Connecticut especializada en evaluación y tratamiento de alto IQ niños, adolescentes y adultos con ADD y problemas relacionados. Es un profesor clínico asistente de psiquiatría en la Facultad de medicina de la Universidad de Yale y es Director asociado de la clínica Yale para la atención y trastornos relacionados.

Dr. Brown ha presentado ponencias, talleres y simposios en reuniones nacionales de la Academia Americana de Pediatría, American Psychological Association, American Psychiatric Association, American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, Asociación Nacional de psicólogos escolares, Colegio Americano de enfermeras, International Neuropsychological Society, la Asociación Nacional del trastorno por déficit de atención y CHADD (niños y adultos con TDAH).

En respuesta a invitaciones, Dr. Brown ha dado conferencias y talleres, ateneos en hospitales, escuelas de medicina, colegios y universidades, las escuelas independientes, sistemas de escuelas públicas y en la promoción, negocios y grupos profesionales en los Estados Unidos.

También ha presentado talleres en reuniones internacionales de profesionales en Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Dubai, Egipto, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Islandia, India, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Corea, Kuwait, Líbano, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, Qatar, Escocia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.

Para su investigación y docencia sobre TDAH Dr. Brown recibieron un premio de honor por la Asociación Nacional de trastorno por déficit de atención. Ha sido admitido en el salón de la fama de CHADD por destacadas contribuciones a la investigación y formación sobre TDAH en niños y adultos. También ha sido elegido a miembro de la Asociación psicológica estadounidense

Intereses de investigación y publicaciones del Dr. Brown incluyen la evaluación y el tratamiento del ADD, especialmente en personas con alto coeficiente intelectual; funciones ejecutivas y trastornos de memoria en agregar; traslapo de ADD y trastornos del aprendizaje, uso de medicamentos combinados para ADD comorbilidades y problemas de sueño y despertar en agregar.

Trabajó en la Junta Asesora profesional de CHADD nacional y de la Asociación Nacional del trastorno por déficit de atención. Ha publicado artículos en revistas especializadas y es autor de las Escalas de trastorno por déficit de atención de Brown para niños, adolescentes y adultos publicado por PsychCorp/Pearson. Es editor de Comorbidities TDAH: manual para las complicaciones de TDAH en niños y adultos, una gran obra de referencia y el texto publicado por la prensa psiquiátrica americana. Su libro galardonado, trastorno por déficit de atención: la mente desenfocada en niños y adultos fue publicado por Yale University Press en 2005. Su libro más reciente, Una nueva comprensión del TDAH en niños y adultos, deficiencias de función ejecutiva fue publicado por Routledge en mayo de 2013.